viernes, 27 de septiembre de 2013

After Earth

Padre e hijo compartiendo historia... After Earth:


De qué va?!
Kitai (Jaden Smith) no ha superado las pruebas para ser ranger. En la siguiente misión que tiene su padre, se le lleva para enseñarle, con tan mala suerte que la nave se estrella en la tierra. Un planeta que abandonamos hace años.

Y... qué tal?!
Paco: A pesar de las malas críticas que había recibido, me apetecía ver After Earth. No soy muy fan de M. N. Shyamalan, pero si que me gusta bastante Will Smith y me parecía que la historia podía ser interesante. Y es verdad, podía haber sido interesante, pero es aburridísima.
Will Smith, productor de la cinta, ha decidido lanzar la carrera de su hijo, Jaden Smith, a base de talonario y a pesar de que After Earth haya sido un fracaso, lo conseguirá. Aunque no tenga el aura de “tio majo” ni el talento que tiene el padre (talento que se dejó en casa, porque ninguno de los dos convence), seguirá consiguiendo proyectos por ser quien es o porque se los hagan para el. Esperemos que con el tiempo vaya evolucionando.
Al que si que convencieron fue al director M. N. Shyamalan, que además de dirigir escribió el guión basado en una historia del propio Will Smith. Y así pasó, que convirtió, lo que tendría que haber sido una película dinámica de acción y superación personal en un tostón con flashbacks constantes y recuerdos reprimidos. Lo normal en el director indio (lo de los flashback me refiero). 4,5/10.

Ele: La película está hecha para Jaden Smith, con la intención de que sea él únicamente el que se luzca (lo cual resulta lógico siendo la idea de su padre). Will Smith pasa la mayor parte de la película sentado en una silla. Siendo su único papel el de controlar lo que hace su hijo y orientarle, con cara de estreñido todo el tiempo. Por lo que no requiere grandes esfuerzos en sus actuaciones. Una pena porque me parece un gran actor y hacía tiempo que no veía algo nuevo suyo.
La película es un tostón y repetitiva, no me ha despertado ningún sentimiento. Nada de emociones, cero tensión y poca acción. Si este es uno de los mejores estrenos del año, madre mía que poco podemos esperar!!!!!.
Algo que merezca la pena en la película.......... me cuesta encontrarlo. Por decir algo, salen algunos paisajes muy chulos. La naturaleza en su estado más salvaje. 3/10.

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario