miércoles, 14 de agosto de 2013

Insensibles

Una extraña enfermedad asola la población infantil de un pueblo de Cataluña, haciéndolos... Insensibles:
De qué va?!
Mientras que en la década de los 30, unos niños nacen con una enfermedad que les hace insensibles al dolor físico, en la actualidad, David (Álex Brendemühl), sufre un accidente en el que muere su mujer y por el que le descubren que sufre un cáncer solo superable con un transplante de médula.
Y... qué tal?!
Paco: Con unos primeros 15 minutos impactantes, Insensibles te mantiene enganchado a la butaca de principio a fin. Juan Carlos Medina, quién además de dirigir, también es responsable del guión, dota a la película de una ambientación oscura, incluso gótica, en la que los personajes encajan perfectamente. Unos personajes a los que, poco a poco, la situación que les rodea va degradando hasta hacerles perder el control. El actor Juan Diego (Torremolinos 73, Los hombres de Paco) y Álex Brendemühl (Las horas del día, El comisario) encabezan un gran reparto, que, con unas buenas actuaciones, hacen que la película sea mas que creíble. Hacen que sea sufrible.
Que el trasfondo de la historia sea la Guerra Civil, y el que esté contada desde los ojos de un niño puede hacer que al terminar la película, o incluso al leer la reseña, nos venga a la mente un cierto regusto a ‘El laberinto del fauno’, pero nada tienen que ver. Mucho menos fantástica e igualmente dramática, Insensibles es una buena película que te atrapa, te entretiene y emociona e incluso reflexiona acerca de la memoria histórica. 7/10.

Ele: Es una película muy dura y en algunos momentos llega a ser hasta desagradable. Puedes pensar que debe molar eso de no tener dolor, pero viendo esta película te das cuenta de que es todo lo contrario, es una gran desgracia en vez de ser un don o virtud. 
Que difícil llegar a entender que es el dolor cuando no puedes sentirlo!!!. Que impactante que llegues a atentar contra ti mismo de forma inconsciente. 
Me ha gustado bastante y no es nada previsible. Hasta prácticamente el final no te enteras de cuál es el nexo de unión entre el presente y el pasado. Puedes hacer tus cabalas, pero consigue sorprenderte que es algo que siempre gusta. A pesar del dramón que es, es muy recomendable. Aunque para mi gusto el final es poco realista. Gran papel el que hace Juan Diego. 8/10.

Trailer:



No hay comentarios:

Publicar un comentario