miércoles, 10 de julio de 2013

Stoker

Infancia, inocencia, venganza... Stoker:


De qué va?!
La perdida de su padre supone un duro golpe para India (Mia Wasikowska). Al funeral asiste su tío Charles, del que solo había oido hablar, y que se quedará a pasar unos días con ella y con su madre (Nicole Kidman).

Y... qué tal?!
Paco: El debut de Park Chan-Wook (Oldboy), en Hollywood no podía ser mejor. Ha realizado una película que gusta y que se gusta. Capaz de transmitir frescura con un ritmo lento pero interesante. Destaca el papel que juegan la fotografía (fundamental) y la banda sonora, que, independientemente de lo que este ocurriendo, transmiten una extraña calma. En esta linea esta la inquietante actuación de Mia Wasikowska, que poco a poco y con una frialdad impasible, descubre quién es. Su papel, el de India, recuerda a cierto personaje de una serie de televisión (ahí lo dejamos para no desvelar mas), que mantiene una cercana relación con su padre, el cual le ayuda a orientar su vida y sus emociones. Matthew Goode (Match Point) y Nicole Kidman (lejos de la gran Nicole Kidman que recordamos de Los Otros) arropan en todo momento la evolución del personaje de Mia, con unas buenas actuaciones. 8/10.

Ele: A pesar del escaso reparto y de los pocos ambientes, no necesita mas por la gran trama. Engancha desde el primer momento. Prácticamente toda la película transcurre en la mansión Stoker y son principalmente tres personajes los que nos cuentan la historia. Hay que destacar la relación que tenían el padre y la hija. Se hace alusión a ella varias veces a lo largo de la película y es que dicha relación es la clave de todo. Aparece una Nicole Kidman, para mi gusto, muy estropeada, a la que solo se le ven labios y pómulos. La gran sorpresa es la actriz Mia Wasikowska. Me ha gustado mucho esa frialdad, astucia y misterio que muestra todo el tiempo. Es una película que te mantiene intrigada hasta al final. Aunque a ratos se hace un poco lenta y llega a desconcertar. Te hace dudar de quiénes son los buenos y quiénes los malos, para llevarte la gran sorpresa al final. 8.5/10.

Trailer:




No hay comentarios:

Publicar un comentario