viernes, 5 de julio de 2013

Monstruos University

Si quieres ser un asustador, estudia en... Monstruos Univertisty:


De qué va?!
Mike y Sulley se conocen en la universidad, y no es que se lleven especialmente bien. Pero tendrán que aprender a trabajar juntos si quieren convertirse en asustadores de primera.

Y... qué tal?!
Paco: Lo que ha hecho, desde mi punto de vista, que Pixar sea la compañía de referencia en el cine de animación era la originalidad y diversidad de sus películas. A diferencia de Dreamworks o Fox que, de cada película que tenía un poco de éxito, sacaban otras dos o tres (Shrek, Ice Age, Madagascar...), Pixar, no iba por la vía rápida y fácil de hacer dinero. Únicamente Toy Story tenía secuela (y para mi mejor que la primera). Pero parece que eso está cambiando, de las últimas cuatro películas tres han sido secuelas (Toy Story 3, Cars 2 y Monstruos University). Y aunque es verdad que, la tercera parte de los juguetes estuvo a la altura, la de Cars y esta de Monstruos no. 
A la historia de los universitarios Mike y Sulley le falta vida. A diferencia de su predecesora, tiene un argumento simplón y poco elaborado que no pasa de buscar los estereotipos de cualquier otra película universitaria. La falta de un elemento inocente y divertido, como lo fue Bu, hace que los momentos de humor sean prácticamente inexistentes y el ritmo muy lento. Por otro lado, y siendo justos, también hay que decir que la animación es impresionante, estando incluso por encima de la anterior. Aunque no podemos decir lo mismo del 3D, que pasa completamente desapercibido. Una película que los niños disfrutarán mucho pero que a los mayores les sabrá a muy poco... 5.5/10.

Ele: Como ya me temía y muy a mi pesar, no me ha dejado muy buen sabor de boca. Si que es verdad que la primera había dejado el listón muy alto. Era muy complicado igualar y casi imposible superar todo lo que nos hizo sentir!!. A esta segunda parte (precuela de la anterior) le falta la chispa y originalidad de la primera. También nos han faltado esos momentos tan tiernos, que solo podía darnos Bu. El argumento está centrado básicamente en un solo tema, que Mike Wazowsky consiga llegar a asustar. Llega un momento que ya es cansina y muy repetitiva. Le faltan más dosis de humor. El 3D por otro lado deja mucho que desear, no merece la pena verla así, los efectos son mínimos. 6.5/10.

Trailer:



No hay comentarios:

Publicar un comentario