sábado, 15 de junio de 2013

Wither. Ganadora Nocturna Oficial Fantástico.

Vamos con la ganadora de la sección oficial de Nocturna... Wither:
De qué va?!
Un grupo de amigos se preparan para pasar un fin de semana en la casa de los padres de uno de ellos, pero no saben lo que se encontrarán en el sótano.
Y... qué tal?!
Paco: En el sótano de una cabaña perdida de la mano de Dios, habita un mal capaz de convertir en zombie, o poseer, a cualquiera que se acerque... si empezamos así lo primero que se nos viene a la cabeza es Evil Dead. Y si, por qué no decirlo, Wither es una versión, a lo sueco, de la famosa cinta de Sam Raimi. Pero es una película que no se llama Evil Dead, ni tiene a Sam Raimi como productor, lo que significa que no tiene padrinos y el presupuesto es bastante mas limitado. Por lo que, si la comparamos con el remake que se estrenó este mismo año, esta tiene mucho mas merito y es mas fiel al espíritu de la original.
Con unos efectos especiales mas que decentes, y referencias a otras películas del genero, como el resplandor, Wither, no se oculta y no busca ser mejor que la película en la que se basa. Sonny Laguna y Tommy Wiklund, han hecho un muy buen trabajo. Primero escribiendo un guión bastante solido, en el que encuentras algún momento de humor, y después con una dirección atrevida. Es verídico que, algunas actuaciones son bastante mejorables, pero en general es una película que merece ser vista. Sobre todo si te gusta el género.
Es la justa vencedora?! Pues, de las diez películas que competían en la sección oficial me han faltado tres (Meteletsa, Gallowwalkers y Million dollar crocodile) y junto con Jug face y la española Insensibles, Wither es de lo mejor del festival. Desde mi punto de vista podía haber ganado cualquiera de las tres, pero como nos dijo Luis Rosales en la entrevista "es una declaración de intenciones en cuanto a lo que quiere ser el festival. En Sitges gana un 'Holy Motors' y en Nocturna, gana 'Wither' una película sangrienta en la que se revientan cabezas.". 6.5/10 

Ele: Igualita que Evil Dead!!!. El mismo desarrollo: grupo de chicos jóvenes que se van a pasar un fin de semana juntos y en el sótano está el mal!!. Todos se van contagiando y tienen que matarse unos a otros. A pesar de no ser una idea original la película me ha gustado bastante. Es sangrienta, te mantiene a ratos en tensión en la butaca y mete también toques de humor.
Es la justa vencedora?! Además de las tres mencionadas por Paco, yo tampoco he visto Insensibles, pero puedo decir, que entre Wither y Jug face, me quedo con Jug face. No quiere decir que Wither no me haya gustado o que no merezca ganar.  Pero la historia del pozo, sacrificios y jarras con cara es más original. De hecho ganó dos premios: mejor guión y mejor interpretación. La actriz Lauren Ashley Carter lo hace realmente bien. Mientras que en Wither no puedo destacar ninguna actuación, de hecho hay alguna bastante mala.  6/10.

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario