miércoles, 19 de junio de 2013

Resolution. Ganadora Nocturna Dark Visions.

El galardón a mejor película de la sección que premia las propuestas mas innovadoras de Nocturna, Dark Visions, fue para... Resolution:
De qué va?!
Michael está dispuesto a todo para que su mejor amigo, Chris, deje las drogas. Una mañana se va a la cabaña en la que vive y le esposa a una tubería... es entonces cuando extraños sucesos empiezan a ocurrir.
Y... qué tal?!
Paco: Resolution es una película lenta, a ratos casi soporifera. Ves que está pasando algo pero no te cuentan prácticamente nada de qué es, hasta que a 20 minutos del final da el salto y te vuelve loco. Intenta meter al espectador en la  película con pequeñas pistas, en forma de detalles técnicos, que explican y desconciertan en la misma medida. La película está llena de diálogos acerca de la amistad, la drogadicción y recuerdos juveniles, lo que hace que, hasta el final, no tengas en ningún momento esa sensación de tensión o terror. La idea es muy original pero con agujeros en el guión.
Es la justa vencedora?! Dark Visions es la sección del festival en la que menos películas hemos visto. De las cinco que concursaban solo pudimos ver dos I am a ghost y Resolution. La primera ganó el premio del público y la segunda el que nos ocupa. Desde mi punto de vista las dos cumplen de sobra los requisitos de la sección, y Resolution es una peli muy premiable, aunque probablemente, si hubiera ganado I am a ghost sería más lógico. 5.5/10

Ele: La película no está mal, pero es muy lenta. Empiezan a ocurrir cosas interesantes cuando está a punto de terminar. Incluso en el final cortan un poco el climax con una conversación, de nuevo, sobre la amistad. Le falta algo más de chicha, para tenerte enganchado desde el primer momento. Es un guión bastante flojo. En el que, en teoría, uno de los argumentos principales es la drogadicción y no sé como será el síndrome de abstinencia, pero seguro que no es tan fácil de superar como lo muestran en esta película.
Es la justa vencedora?! Como solamente puedo compararla con I Am a ghost, porque el resto no las he visto, me gustó más Resolution. A pesar de que no es para tirar cohetes y no me parece una propuesta tan innovadora. 5/10

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario