viernes, 28 de junio de 2013

Primer acercamiento a Sitges 2013

Todavía faltan más de tres meses para que de comienzo la 46ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, y esta semana ya hemos tenido un avance de la programación que se podrá ver a lo largo de los diez días que durará el festival.


Con el carrito en llamas del cartel oficial homenajeando a La semilla del diablo de Polanski, se presenta este año el festival. El encargado de levantar el telón será el alicantino Eugenio Mira (Agnosia), presentando su última película, Grand Piano. Con un reparto internacional, encabezado por Elijah Wood y John Cusack, cuenta la historia de un pianista con miedo escénico que, una vez superado no podrá bajar del escenario al estar amenazado por un loco.

Una edición que ya cuenta con sus dos primeros invitados confirmados: Takashi Miike (Ichi the killer, 13 Asesinos), de quién se hará una retrospectiva y a quién se le hará un homenaje, traerá sus dos últimas películas Lesson of evil y Shield of straw Johnnie To (Election)  que hará lo propio con las suyas Drug war y Blind detective. Ambos estarán presentes en el festival. En la Sección Oficial, se pasarán películas de otros grandes nombres, como Jim Jarmusch (Flores rotas) que presentará Only lovers left alive, amor vampírico; Roman Coppola (Lost in translation) con A glimpse inside the mind of Charles Swann III, comedia sobre el desamor; Ari Folman (Vals con Bashir) llevará la animada The congress; Kiyoshi Kurosawa (Tokyo sonata) con RealNeil Jordan (Entrevista con el vampiro) trae mas vampiros con Byzantium... 

Fuera de la Sección Oficial, en el resto de secciones podremos ver el documental White epilepsy en la sección Noves visions, en Focus Asia veremos entre otras la filipina On the job o la tercera entrega de la saga Hatchet en Panorama. Un nueva sección, dedicada al cine de animación, se hace un hueco. Anima'T  en la que se podrá disfrutar de la última creación de los responsables de Ghost in the shell, 009 Re: Cyborg.

Para terminar este primer acercamiento a la próxima edición del festival, mencionar que la nueva colaboración de Ryan Gosling y Nicolas Winding Refn (actor y director de Drive), Only God forgives, estará presente para (esperemos) dejarnos tan buen sabor de boca como su anterior proyecto conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario