lunes, 17 de junio de 2013

I am a ghost. Premio del público en Nocturna.

El pueblo ha hablado! Y le da su reconocimiento a... I am a ghost:
De qué va?!
Emily, un espíritu atormentado, merodea por su casa cada día preguntándose por qué no puede irse. Con la ayuda de Sylvia, una médium contratada por los dueños de la casa, descubrirán oscuros secretos del pasado de Emily.
Y... qué tal?!
Paco: H.P. Mendoza (quien por cierto ha grabado parte de su siguiente peli en Madrid) tiene una visión nueva de las películas de terror. Con una inversión y un equipo mínimo, y un aire muy independiente (a veces incluso demasiado) nos trae esta nueva visión, fresca y original de los muertos que no pueden abandonar este mundo. También hay que mencionar que hay que pagar un precio por disfrutar esta película; sobrevivir a la primera media hora. Una primera parte en la que la película entra en un bucle que se hace interminable. Si superas esa dura (durísima) prueba te verás gratamente recompensado. Unas interesantes conversaciones entre fantasma y médium, como si fueran paciente y psicólogo, te guían paso a paso a través del proceso de liberación del espectro. Un proceso con un final... feliz?! 6/10.
Es la justa vencedora?! Desde mi punto de vista es la película con la idea mas original del festival. Y ya que no ganó el Dark Visions, es un reconocimiento merecido. Tuvo suerte de que Gremlins no entrará en la votación ;P.

Ele: Tuve que estar luchando toda la película para no dormirme. Lo mejor, los últimos minutos del final, pero cuando llega estas tan cansado y desmotivado de toda la parte anterior que no puedes ni apreciarlo. A pesar de que la idea es original, el desarrollo tan lento y repetitivo puede con todo lo demás. Acabe saturada de verla freír huevos, clavarse el cuchillo en la mano, levantarse de la cama, ...ritual que debe repetirse unas veinte veces en la película. 4/10.
Es la justa vencedora?! Para mi no, pero hay que respetar la opinión del público. Somos muchos y con gustos muy dispares. Me hubiera gustado como ganadora Jug Face. 

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario