miércoles, 1 de mayo de 2013

Redada Asesina (The Raid Redemption)

1 Narcotraficante sin piedad. 20 policías de élite. 30 pisos de infierno.... The Raid:


De qué va?!
Un equipo de SWAT se queda atrapado en un edificio dirigido por un mafioso sin piedad, al que pretendían eliminar.

Y... qué tal?!
Paco: Una de las mejores películas de acción que he visto y que mas me ha sorprendido últimamente. Como hacemos que una idea que no es nueva, como "los buenos atrapados contra muchos malos" no suene a John Mclane?! Con un buen "por qué" y acción de la buena en lugares pequeños. La peli empieza fuerte desde el principio. Con una tensa calma que sabes que en algún momento se va a romper. El factor sorpresa se acaba y pum!! Como si fueran fuegos artificiales, se van sucediendo escenas de acción en grupo y combates individuales, con unas coreografías medidísimas y rapidísimas que no te dejan respirar ni un momento. Y es que no hay un minuto que perder. Pocos hombres, muchos pisos y muchísimos enemigos. 
The Raid Redemption, es una de esas joyas que, tristemente, no se estrenó en cine en nuestro país y que (por lo menos) ha salido en soporte digital con el titulo de "Redada asesina" (matar al traductor!!). Pero que a pesar de la poca distribución, el boca a boca, los foros y blogs de internet (holaaa!!), han hecho que se convierta en imprescindible. De hecho el éxito y la difusión han sido tales, que Gareth Evans, director y guionista, ya está rodando la segunda parte y se habla de un remake yanki... como no!. 8/10.
Para los coleccionistas que nos seguís, mirad ESTA edición alemana... la pena, no tiene castellano.

Ele: No pensé que una película en la que básicamente están todo el tiempo pegándose me iba a gustar, pero esta me ha sorprendido gratamente. Te tiene todo el tiempo en tensión. Lo que parecía que iba a ser pan comido, se complica hasta tal punto que ves imposible que alguno de los buenos salga con vida. Prácticamente toda la película transcurre en el mismo edificio y a pesar de ello no se hace pesada, con tanta acción no echas en falta paisajes ni otros decorados. Las peleas son hasta bonitas, tienen tras ellas unas coreografías curradísimas y a veces hasta parece que están bailando. 8/10.

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario