lunes, 6 de mayo de 2013

Nocturna. Todas las películas (o casi).

Como os venimos contando, del 3 al 9 de junio tendrá lugar en los cines Palafox de Madrid la primera edición del Nocturna Madrid International Fantastic Film Festival. Pues bien, aunque quedan tres por confirmar, ya tenemos la lista de la mayoría de las películas que podremos ver. Y por qué no todas?! Aunque seguramente queden algunas cosas por cerrar, nosotros nos inclinamos a pensar que, el que una de las confirmaciones pendientes sea la película de clausura, significa que todavía tienen un as en la manga con el que sorprendernos cuando el comienzo del festival este cerca.
Y es que parece que les gusta esto de las sorpresas; hoy mismo han lanzado desde su twitter la pregunta, "Y si os decimos que habrá un #preNocturna los días 1 y 2 de junio?"... Y posteriormente, han confirmado que, el recién bautizado #preNocturna, se celebrará en los cines Artistic Metropol (pinchad para ver el enlace en el que os hablamos de ellos) y que en breve anunciarán la programación.

En la Sección Oficial, tendremos bastante variedad, tanto de procedencia como de temática. La alemana Forgotten (ganadora del mejor guión en el último Fantasporto). Un western con Wesley Snipes matando y creando zombies, Gallowwalkers. Secuestros y maltratos caseros en Home Sweet Home. Mas zombies, esta vez los rusos de Meteletsa, Winter of the Dead. Los niños españoles con analgesia congénita de Insensibles. La agobiante Jug Face, en la que una embarazada intentará evitar que una secta la obligue a sacrificarse tirándose a un pozo. Desde Italia, el asesino en serie de club Tulpa. De los productores de la aclamada V/H/S, Under the Bed nos hará revivir el miedo a los monstruos de debajo de la cama. Wither, o, el mal que habita en una cabaña sueca, y la desconcertante Million Dollar Crocodile, a medio camino entre el humor y el terror.

En Dark Visions, la sección dedicada a las propuestas mas transgresoras podremos ver Charm, autodefinida como una mezcla de American Psycho y Taxi Driver; I Am a Ghost, una historia de fantasmas desde el punto de vista del espíritu atormentado por no poder abandonar su casa. En In The House of Flies veremos el secuestro de una pareja con el fin de hacerles participar en un macabro juego... tintes de Saw?!.  Dos mas completan el cartel, Resolution, ganadora del Mad Movies en el último festival de Neuchâtel, y la producción de Elijah Wood, en la que dos jóvenes experimentan con drogas en un sendero llamado Toad Road,

Llegamos a la locura, la sección Madness pretende convertir la sala en una fiesta proyectando películas que destacan por su exceso de violencia y humor negro. Nos encontramos hasta tres películas de zombies. Kill Zombie! (Zombibi), en la que una estación rusa transforma a todos los habitantes de una ciudad en zombies, A Little Bit Zombie, con un novio a punto de casarse convertido en zombie, y Detention of the Dead, qué pasa si te quedas castigado y tus compañeros se convierten en zombies?! One Way Trip 3D más drogas, esta vez unas setas mágicas harán a ocho jóvenes "volar".  Stitches, el payaso asesino que resucita para vengarse!! Y cierra la sección Tiktik, the aswang chronicles, que, con estética de cómic nos cuenta cómo son los hombres-lobo en Filipinas.

Ya fuera de competición, Nocturna Panorama, nos trae las propuestas internacionales mas interesantes. El manga Berserk II, los vampiros de la serie Dark Path Chronicles, de los productores de Paranormal Activity e Insidious tenemos Dark SkiesEaston’s Article, en la que un hombre recibe su propio obituario. El asesino perfecto de Shiver encuentra la horma de su zapato. Siren, un oscuro cuento en el que el aroma de una joven le hace irresistible a los hombres, el último remake de La Matanza de Texas, en 3D, y The last will and testament of Rosalind Leigh en la que un coleccionista de antigüedades hereda la casa en la que de alguna manera todavía vive su madre

En la sección Premiere, veremos películas españolas de género. Al final todos mueren, cuatro historias sobre el fin del mundo, con participación de Javier Fesser. Canibalismo en Omnívoros, y el thriller Otro Verano. Lamentablemente no estará la previamente anunciada Wax.

Y para terminar, Nocturna Classics. Donde podremos volver a ver la tan querida Gremlins con la que se otorgará el premio Maestros del Fantástico a Joe Dante. También será galardonado Mick Garris, del que se proyectarán dos capitulos de la serie Masters Of Horror, Chocolate y Valerie on the Stairs. Y para terminar, y por cortesía de la Filmoteca Nacional, se rescatará después de 20 años sin proyectarse en la gran pantalla, El huerto del francés de Paul Naschy.

Esta complicado eh?! Podéis descargar el PDF con los horarios aquí, e ir haciéndoos vuestro planning. Nosotros estamos en ello y no va a ser nada fácil elegir...
Para aquellos que les guste ir al grano, os recomendamos el maratón del domingo, que por 15 euros se podrán ver los tres largometrajes ganadores de las tres categorías oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario