domingo, 12 de mayo de 2013

Maniac

Una vez has probado un maniquí no quieres otra cosa ... Maniac:


De qué va?!
Frank (Elijah Wood), es una persona tímida que lleva una tienda de maniquíes, pero en realidad, vive atormentado por un trauma infantil que le ha convertido en un asesino en serie.

Y... qué tal?!
Paco: Reescrita y producida por Alexander Aja (Alta tensión, remake de Las colinas tienen ojos, Reflejos), Maniac es un remake del thriller de 1980 del mismo nombre. 
Contada en primera persona, hace que te metas en la piel de un psicópata que guarda las cabelleras de sus victimas como trofeos. Con unos movimientos de cámara muy medidos, usa los espejos y cualquier superficie que pueda producir reflejo para enseñar las reacciones del asesino en los momentos clave, dejándonos ver el resto del tiempo lo que él ve. Sin ahorrarse ningún tipo de detalle. 
Es curioso que, en cuanto a las actuaciones, haya que destacar al actor que menos se ve y que a su vez es el protagonista. Un perturbador Elijah Wood consigue, por fin, hacernos olvidar la imagen de hobitt sobreactuado de El señor de los anillos. 6,5/10.

Ele: Típico argumento de un asesino en serie que siempre sigue un mismo patrón. En este caso, no cobra protagonismo la policía organizando su captura. Las víctimas tienen perfiles muy similares (chicas atractivas y jóvenes) y siempre se lleva la cabellera de cada una de ellas, porque para él, lo más importante es el pelo... En ocasiones, llega a ser un poco desagradable. Hay detalles que puede omitir. Una vez que le corta la cabellera a la primera víctima, está claro que con el resto actúa igual y no hay necesidad de enseñarlo todas las veces. 6/10

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario