domingo, 26 de mayo de 2013

La caza

Una mentira infantil... La caza:


De qué va?!
Un profesor de guardería esta intentando reconstruir su vida tras divorciarse de su mujer. Cuando encuentra una nueva pareja y parece recuperar la custodia de su hijo, una niña de la guardería dice que le ha visto el pene a su profesor.

Y... qué tal?!
Paco: Cuántas veces hemos hecho juicios de valor de algo o de alguien sin saber realmente lo que ha pasado y sin dar al culpable la oportunidad de defenderse?! En La Caza, el danés Thomas Vinterberg, nos cuenta con una claridad pasmosa, la desgarradora historia de como una mentira fortuita, provocada por lo que podría ser despecho infantil, puede llegar a destrozar la vida de un hombre. De forma sencilla, sin grandes alardes, poniendo la cámara en el sitio correcto y dejando que los actores hagan su papel, consigue ponernos en medio de todo este drama. Mientras que unas grandes actuaciones de todo el reparto, pero especialmente de Mads Mikkelsen (Casino Royale), el profesor, y de la debutante Annika Wedderkopp, la niña, te hacen sentir el sufrimiento y la frustración de un inocente. 
Cuando la semilla de la duda florece es imposible de arrancar, sobre todo si es plantada por una niña indefensa. Puede que la confesión de la propia niña de que lo que dijo no era verdad, valga para podar temporalmente esa planta, pero solo conseguirá que vuelva a florecer y que continúe La Caza... 8,5/10

Ele: Es bastante durilla, pero está muy bien. Es increíble cómo puede cambiarte la vida de la noche a la mañana y todo por unas palabras desafortunadas. Palabras de un adulto que provocan una decepción y posteriormente una mentira infantil que puede arruinarte la vida. Me indigna bastante el hecho de que desde el principio crean a la niña y no barajen la posibilidad de que pueda estar mintiendo. Y cuando intenta retractarse, ni siquiera la escuchan. Incluso llegan a decir que los niños nunca mienten. Me he sentido especialmente sensibilizada con el papel del protagonista, ya que yo también trabajo con niños pequeños. Por eso, puedo decir que los niños tienen una gran imaginación, diferentes maneras de interpretar las cosas y son incluso capaces de mentir, por supuesto sin ser conscientes del daño que pueden ocasionar. A diferencia de los adultos que hacen daño de forma consciente. 8'5/10.

Trailer:




No hay comentarios:

Publicar un comentario