lunes, 18 de marzo de 2013

Artistic Metropol. Un nuevo (tipo de) cine.

Tampoco es tan raro que se abra un nuevo cine, pero el caso que nos ocupa es diferente. Dado que no es un cine al uso, si no más bien un "microcine", esto, al igual que en el teatro, consiste en una sala pequeña (unas 80 butacas) dedicada a pequeños eventos o proyecciones "intimas".
El pasado octubre abrió sus puertas al público, Artistic Metropol.


Nace como el primer cine especializado en terror, fantástico e independiente. Las películas que se exhibirán, en esta pequeña sala, serán películas que no han encontrado distribución, o cine independiente que es difícil ver en las salas al uso. Pero ahí no queda la cosa, además de ver películas de actualidad (aunque no sean comerciales), también proponen sesiones dobles con reposiciones de películas clásicas, ciclos, sesiones infantiles, conferencias... cuenta incluso con una tienda de merchandising, y su propia bebida, el zombil (la bebida que resucita a un muerto).

Y para los que quieran profundizar un poco más, también nos proponen distintos cursos y talleres de cine. Desde historia del cine, hasta doblaje pasando por guionista o director de cortos. Una apuesta innovadora y muy agradecida, que mira hacia el futuro mostrando cosas del pasado. Un nuevo tipo de cine que hará las delicias de cualquier aficionado (friki) del genero. 
Artistic Metropol es un sitio por el que, como poco, merece la pena pasarse a cotillear un poco. 

Artistic Metropol, está en la C/Cigarreras, 6. Metro Embajadores y Acacias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario